Santa María, Balneario de Santa María

Santa María del Mar Perú

Guía de diversión

En los años 40, mientras se desarrollaba San Bartolo como balneario, aparecieron dos urbanizaciones vecinas: Santa María y Punta Negra. La primera de ellas fue, desde un principio, un proyecto privado. Los terrenos del antiguo asentamiento de Curayacu fueron cedidos por el Estado peruano a Luis Debernardi Dávila, primero, y al arquitecto Fernando Belaunde, después; finalmente, fueron adquiridos, en 1945, por los prósperos empresarios mineros Elías y Eulogio Fernandini Clotet. En Embajadores construyen su casa encima de un cerro rodeado de mar, la que se conoce como la casa del faro. Construye también casas vecinas más pequeñas para sus invitados.

Al desarrollarse el balneario y convertirse en uno de los más modernos del país, fue elevado a la categoría de distrito el año 1962.

El distrito de Santa María del Mar es uno de los 43 distritos de la Provincia de Lima, ubicada en el Departamento de Lima. Limita al norte con el distrito de San Bartolo, al este con la Provincia de Cañete, al sur con el distrito de Pucusana y al oeste con el Océano Pacífico.

Con el pasar de los años el distrito de Santa María del Mar se convirtió en uno de los más hermosos balnearios de nuestro país, con pistas, parques y áreas residenciales, todo frente a la belleza de dos playas llamadas Santa María y Embajadores.

 

turismo Perú Cusco Machupicchu Lima Arequipa Puno Nazca Ica Chincha Pisco Paracas Avistamiento de Aves Camino Inca Colca Centro histórico de Lima Caral Gastronomía Procesión Casonas Líneas Nazca Punta San Fernando Pampa Galeras Lago Titicaca Uros Taquile Sillustani Calendaria Valle Sagrado Pisac Calca Yucay Urubamba Ollantaytambo Maras Chinchero Moray Perú