Pachacámac, Valle de Pachacámac

Lomas de Lúcumo

Guía de diversión

A 10 minutos de Lurín, a la altura del Km. 31, se encuentra Pachacamac. Al igual que Lurín, es uno de los principales destinos campestres cercanos a Lima. Pachacámac ofrece una gran oferta de oferta de restaurantes campestres y actividades al aire libre. Los domingos y feriados puede visitar una feria que ofrece productos agrícolas, comidas y artesanías en la plaza de armas. En Pachacamac se encuentran Las Lomas de Lúcumo; el valle de Pachacamac hace propicio las caminatas y la práctica de deportes de aventura como: trekking, parapente, ciclismo y rappel . Pachacámac también es conocido por sus caballos de paso.

La flor de Amancay representa a la flora del valle verde de Pachacámac, en primavera se puede encontrar esa flor en cualquier zona del valle, ya que es silvestre. Y la fauna está representada por el turtupilin macho de cabeza y pecho rojo encendido, con una banda de color marrón grisáceo que se extiende por el ojo y el oído hasta la nuca y a las alas.

La geografía y clima del Valle permiten la práctica de los deportes de aventura como:

Deportes de Aventura en Pachacamac

Trekking: La temporada de invierno y primavera los cerros de Pachacámac se llenan de verdor, ideales para los que gustan de caminatas y de la naturaleza.

Parapente: Vive una experiencia inolvidable en medio del Valle de Pachacámac, el vuelo permite tener una vista inigualable de todo el valle.

Ciclismo: Los saltos, los tramos rápidos y el buen clima del distrito son los mejores ingredientes para la práctica de este deporte.

Rappel: Para los que se animen a vencer sus miedos podrán descender el farallón de las Lomas del Lúcumo, formación rocosa de más de 30 metros de altura.

 

turismo Perú Cusco Machupicchu Lima Arequipa Puno Nazca Ica Chincha Pisco Paracas Avistamiento de Aves Camino Inca Colca Centro histórico de Lima Caral Gastronomía Procesión Casonas Líneas Nazca Punta San Fernando Pampa Galeras Lago Titicaca Uros Taquile Sillustani Calendaria Valle Sagrado Pisac Calca Yucay Urubamba Ollantaytambo Maras Chinchero Moray Perú